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Reapertura de restaurantes, así es en la nueva normalidad

Sabemos que la contingencia ha cambiado la manera en que ahora viviremos las distintas situaciones de la vida, como el ir de compras, salir a un café con los amigos, pero, sobre todo, el ir a comer a un restaurante.

Estamos entrando cada vez más en el país a una nueva normalidad, con ciertas medidas que las autoridades de salud han declarado para volver a reactivar el servicio de comedor en los restaurantes.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Canirac, publicó una guía con lineamientos establecidos básicos a cuidar para la próxima reapertura gradual de los restaurantes.

Uno de los principales lineamientos, en general, se debe realizar una sanitización exhaustiva de todo el establecimiento a reanudar actividades y reiterar que el lugar debe tener ventilación natural o mecánicas, las cuáles deben funcionar adecuadamente y ser también limpiado y sanitizado.

A continuación, te dejamos las medidas que debes seguir si tienes un restaurante.

1.- Como ya mencionamos, deben proporcionar una sanitización a profundidad del establecimiento tras la reapertura.

2.- Realiza los protocolos de desinfección diaria a base de la utilización con agua, jabón y solución con cloro u otra fórmula de desinfección CERTIFICADA para eliminar el virus SARS-Co-V-2.

3.- Asegúrate de limpiar a profundidad los distintos muebles, paredes y cualquier otra superficie que esté siempre al alcance de los clientes y colaboradores, como la parte de la caja, recepción, mesas, sillones, sillas, etcétera.

4.- Toma en cuenta la limpieza y cuidado especial de los sanitarios, además de sus aditamentos como manijas, puertas, llaves de agua, proveedores de papel sanitario, además elimina el uso de toallas de tela y jabones de pasta.
En el establecimiento, recuerda que los trabajadores deben mantener las siguientes medidas.

5.- Detecta los grupos de riesgo dentro de tu personal, como los adultos mayores, empleadas embarazadas, con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades respiratorias, etcétera.

6.- Capacítalos en la forma que deben lavarse las manos y mostrarles que es realmente sea constante que las estén limpiando.

7.- Es sumamente importante que debes detectar la temperatura corporal del personal antes de entrar y salir de tu establecimiento, si notan ciertos síntomas de contagio, debes suspender sus labores lo más rápido posible.

8.- Hazle un reitero a conservar la sana distancia con los clientes y evitar así el contacto físico.

9.- Surte a tu personal de caretas y cubrebocas, el cuál debe ser usado DURANTE TODO EL TIEMPO DE SU TURNO en el cual laboran, además de darles la notificación de cambiar su cubrebocas cada cuatro horas.

10.- Reitera el uso restringido de los celulares dentro de las instalaciones. Si hay un cierto caso de usarse, deben garantizar la pronta desinfección del dispositivo.

Recuerda que, dentro de tu establecimiento, debes contar con las indicaciones esenciales, como señales actualizada de sana distancia, círculos que puedan marcar en el piso la zona de espera además de las medidas necesarias para las zonas para recibir pedido y organizar el servicio de comida a domicilio.

Es necesario que uses todo un paquete especial de señalética para el tipo de establecimiento que tengas, desde una cocina económica hasta un restaurante de un tamaño más grande, ya que es importante mantener a nuestros comensales bien informados acerca de las medidas que está cuidado nuestro establecimiento.

Además, es necesario que, como gerente o dueño del restaurante, debes tener en cuenta que para poder capacitar en la nueva normalidad y en la apertura de tu local comercial, primero debes mantener una capacitación virtual con tus empleados, para conocer de manera previa las nuevas reglas de poder abrir y mantener la sana distancia y operar en conjunto con la pandemia.

Checa nuestros kits en venta para todo tipo de empresa y los aditamentos necesarios para volver a operar con las medidas necesarias en esta nueva normalidad, no te arriesgues a una multa o clausura de tu establecimiento.

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