Preloader

¿Cómo mantener la sana distancia entre mis comensales?

Como parte de esta nueva normalidad, cada vez en ciertos puntos del país se comienza la reapertura de los distintos establecimientos comerciales, como los restaurantes, aunque no cerraron de cierta forma, al aplicar distintas estrategias, como el servicio a domicilio y el utilizar los distintos recursos electrónicos, ahora, podrán ya operar con su servicio de comedor.

Pero ¿qué pasa con las medidas con mis comensales recurrentes? Aquí te vamos explicando cada una de las estrategias que el gobierno ha implementado para continuar con la reactivación de los establecimientos en el país.

Estos lineamientos, están dentro de una guía nacional que se ha proporcionado en todo el país, ya que los lineamientos generales, deben estar a la vista de los comensales.

A continuación, te describiremos ciertas medidas que debes tomar en cuenta en esta reapertura y controlar el aforo de tu restaurante o los establecimientos de tu franquicia de venta de alimentos.

1.- El aforo está previsto a organizarse de tal forma que se deba respetar el régimen de la sana distancia, cuidando que siempre sea de 1.5 metros.

Como ya es bien conocido, los comensales se sentarán de forma en zigzag, ósea una mesa libre y otra mesa ocupada, fortaleciendo y respetando la distancia establecida. También ocupa círculos donde puedas indicar dónde deben esperar los comensales antes de entrar al establecimiento.

2.- Fomenta el uso de sistemas de reserva en línea.

Debes indicar en dónde deberán esperar a que les entreguen sus pedidos, tanto a comensales que pidan para su domicilio como a los servicios de plataformas especializadas en repartidores. Aquí, debes dejar a la vista una señalética especial para las zonas de espera, además de usar círculos de distancia.

3.- Limita el número de personas a un máximo de 10 comensales por mesa.

Aquí es importante que cada vez que entren a tomar asiento, no dejes pasar por alto que las mesas actualmente tienen un número máximo de asientos para evitar mayor contacto físico.

4.- Retira los servilleteros, saleros y otros utensilios que tengan mayor exposición.

Los servilleteros, saleros, contenedores de salsas, botes pequeños son los complementos que siempre están expuestos a que las personas los estén tocando y además podrían quedar llenos de microorganismos que transmitan al virus, por eso es súper recomendado que los retires de las mesas.

5.- Procura retirar el uso de las cartas.

Sustituye esta manera de observar el menú por medio del uso de cartas digitales, de código QR, pizarrones u otros medios. Si no tienes otra alternativa, desinfecta las cartas antes y después de su uso.

6.- Cambia la mantelería después de cada servicio.

Después de cada servicio, no olvides cambiar los manteles y lávalos a una temperatura de 60 a 90°C.

7.- Sirve las salsas y condimentos serán servidos de forma individual, al momento que lo solicite el cliente.

Ahora, en el caso de los restaurantes con buffet, barra de alimentos o de bares, conoce las siguientes indicaciones.

8.- Designa un personal para servir los alimentos, cuidando que usen guantes, careta y cubrebocas que deben cambiar cada cuatro horas.

9.- Utiliza la señal correcta con círculos para el respeto a la sana distancia de 1.5 metros.

10.- Lava periódicamente los utensilios y cámbialos consecutivamente.

11.- Recuerda que las barras están permitidas mientras los asistentes respeten el medio y metro de distancia.

12.- Las barras NO DEBEN fungir como zonas de espera. Para ingresar, recuerda tener una señal establecida o permítela fuera del establecimiento.

13.- Recuerda que las zonas de los juegos infantiles, si tu establecimiento cuenta con ese servicio, deben permanecer TOTALMENTE CERRADAS.

14.- Utiliza los tapetes sanitizantes a la entrada de tu establecimiento, además de luces germinicidas en zonas estratégicas.

15.- Confirma que cuentas con dispensadores de gel antibacterial del 70% de acción en la entrada de tu restaurante.

16.- Evita en lo más posible las zonas de espera o los vestíbulos.

Para los métodos de pago, debes seguir las siguientes recomendaciones:

17.- Desinfecta constantemente el área donde se ubique la caja.

18.- Si es necesario, usa barreras de plástico PVC para cubrir lo más que se pueda esa área.

19.- Desinfecta los dispositivos de pago, como terminales de tarjetas bancarias plumas, cuentas, etcétera.

20.- Fomenta el pago por medio de transferencias y el uso de tarjetas.

Recuerda que seguir estos pasos, nos mantendrá a todos saludables y enfrentaremos al COVID de una forma segura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Abrir chat
Te atendemos con gusto