Preloader

Cuida a los empleados de tu empresa en esta nueva normalidad

Con la llegada de la nueva normalidad en nuestro país, nuestra empresa ya está lista para regresar, pero ¿cómo puedo hacerle para cuidar y mantener sano mi lugar de trabajo?

Esta es la duda más grande de los empresarios de cualquier sector, ya sean pequeñas y grandes empresas las que están en juego de regresar, te invitamos a seguir la siguiente guía para cuidar el regreso a tus oficinas y cuidar de la salud de tus empleados.

Como empleadores, los gerentes son los indicados en solucionar los problemas sobre a integridad de sus recursos humanos, además de que deben tener la necesidad de hablar con sus colaboradores sobre su sentir en regresar, sugerencias y opiniones respecto a este tema.

Coloca la señal de forma más visible, especificando los distintas tips y consejos que te damos a continuación:

1.- Recomienda a los empleados  seguir cualquier política o los procedimientos nuevos en relación con la contingencia.

2.- Actualicen formas de higiene y limpieza además de implementar estrategias de desinfección en el lugar de trabajo.

3.- Adaptar el mobiliario para poder mantener una distancia segura y no romper la norma del medio metro.

4.- Instalar, si ese es el caso, lámparas gérmicas, para identificar los lugares más propensos a ser invadidos de gérmenes.

5.- Desinfectar los mobiliarios de más contacto físico, como computadoras, escritorios, sillas, sillones, salas de juntas, pantallas, impresoras, etcétera.

6.- Eviten tocarse los ojos, nariz y la boca sin haberse lavado las manos con anterioridad, más si utilizan el transporte público o el transporte compartido como taxis de plataforma.

7.- Si estornudan o tosen, deben cubrirse con la parte interna del codo o con un pañuelo, el cual debe ir al bote de basura depositado en una bolsa pequeña para evitar el contacto e inmediatamente lavarse las manos.

8.- Eviten usar los teléfonos de la oficina que son recurrentemente utilizado por los empleados.

9.- Si tienen comedor, guardar la sana distancia y no sentarse tan juntos como antes.

10.- Cambiar los horarios o darles incentivos para usar el transporte público para su traslado y que sea en horas que hay menos concurrencia.

11.- Si hay zonas de espera para proveedores o socios, modificar la zona donde estén en menos contacto físico con los empleados, además de utilizar círculos donde se mantenga detectada la distancia.

12.- Si tienes una zona de recepción, contar con plásticos y películas PVC y mantener el área desinfectada con contenedores de gel antibacterial y limpiarlo con frecuencia con sustancias o mezclas de alcohol, cloro y agua y rocíalos en las zonas de mayor concurrencia en la empresa o en tu zona de embarque.

13.- Nombrar un coordinador en el lugar de trabajo que será el responsable de las cuestiones relacionadas con el COVID-19.

14.- Conecte a los empleados con recursos del programa de asistencia al empleado si está disponible, y recursos comunitarios, si así lo necesitan, para checar su estado de salud y reportar si alguno mantiene síntomas de la enfermedad.

15.- Ofrece la posibilidad de capacidad al nuevo personal o de reciente ingreso por medio de capacitaciones virtuales, como el uso de plataformas de videollamada para checar el proceso de su trabajo, notificaciones, juntas para nuevos planes, etcétera. 

Ya sabemos que esta pandemia puede continuar, pero con la acción de nosotros mismos, por conocer las distintas formas de cuidar a nuestros empleados, nuestro lugar de trabajo y nuestra integridad individual, podremos reactivar las actividades de nuestra empresa y seguir contribuyendo al crecimiento de la economía de nuestro país, además de ser un medio con el que nuestros empleados tengan una esperanza de mantener sus necesidades básicas.

Cuida la salud de tus empleados y la tuya con estas medidas. Consulta nuestros productos para mantener a tu empresa protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Abrir chat
Te atendemos con gusto